Recomendaciones para ir a la Montaña de colores

Alguna vez imaginó ver una montaña arcoíris en medio de los andes? La naturaleza fue muy bondadosa al regalarle a la región de Cusco los paisajes más bellos del mundo, entre ellos Vinicunca. Esta increíble montaña también es conocida como “siete colores”, “cerro colorado” y en inglés como “Rainbow Mountain”.

La imponente montaña Vinicunca presenta esta tonalidad debido a la erosión de piedras sedimentarias, las mismas que están formadas sin alguna intervención del hombre, siendo comparada con un arcoíris terrestre. Situada dentro de la cordillera del Vilcanota, Vinicunca se ubica entre los 4,710 y 5,200 m s.n.m.

¿Cual es la mejor época para ir a la montaña de 7 colores?

La mejor época es la de sequía, que va desde mayo a setiembre, muestra un paisaje iluminado por un Sol radiante que destaca los diferentes colores de la montaña. Si quieres una foto con el cielo despejado, se recomienda ir entre mayo y setiembre.

También te recomendamos visitar la montaña durante los meses de junio y agosto por que estos meses son los mas secos del año y el solsticio de invierno te dará la mejor luz para tus fotos.

Visita la montaña de 7 colores será una caminata que nunca olvidaras y quédate con unos los mejores recuerdos de Cusco, Perú. No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única

RECOMENDACIONES

  • Es recomendable viajar en los meses de abril hasta agosto.
  • Llevar equipos como: sombrero, mochila pequeña, zapatillas cómodas, casaca  que abrigue, protector solar, bastón de trekking, cobertor y agua para hidratarse.
  • Es importante que el viajero se aclimate a Cusco y viaje unos días antes para evitar el soroche o mal de altura,
  • Compre alimentos en la ciudad del Cusco o Pitumarca, son los únicos lugares donde encontrará tiendas para comprar comestibles o agua

CONTENTS

Share blog

Facebook
Email
WhatsApp
Twitter
LinkedIn